Hacer acciones buenas en la vida es uno de los actos mas hermosos que pueda existir, sin embargo llevarlas a cabo a veces es demasiado difícil para nosotros, a pesar del gran valor que poseen. Y en Spor, hemos tenido exactamente esas oportunidades, ya sea a través de Fundated y ahora aquí en Noruega por ANS. Por parte de esta ultima organizacion tuvimos la oportunidad de visitar un lugar muy especial en Oslo, el lugar destinado para atender a los drogadictos y a las personas abandonadas, Prindsen. Junto a Skjalg nos dirigimos a este lugar para pasar un rato al lado de todas estas personas, no sin antes saludar al líder de la organizacion. Según nos contaba, este lugar no esta destinado precisamente a la rehabilitacion de las personas, sino que les ofrece un lugar acogedor donde ellos de verdad se sientan en casa y queridos como cualquier otra persona, además de realizar actividades de distracción como pintura, cerámica y otras; además de eso el lugar se encuentra bien equipado con juegos de mesa, instrumentos musicales, internet y espacios libres para que los que se encuentran allí se sientan cómodos y a gusto.
El lugar es financiado por el gobierno noruego y los únicos requisitos que deben cumplir los que desean entrar a este centro es tener problemas de cualquier índole, poseer una dirección en Oslo (en este caso) y chequearse con el líder de la organizacion. Pero bueno, después de saber mas o menos como funciona todo, les voy a contar como estuvo nuestro día en Prindsen. Todos los jóvenes de Spor llegamos a las 10:30 A.M., después de haber sido muy bien recibidos por el director y una senorita voluntaria, tuvimos una charla acerca de todo el funcionamiento del hogar, quienes eran los trabajadores y todo lo relacionado al centro.
Después de terminar la charla, hicimos un mini tour por todo el centro, para posteriormente almorzar con todas las personas del centro, el almuerzo se puso muy divertido, pues aparte de que todos empezamos a platicar con las personas del centro, Daniel ejecuto unas piezas musicales, haciendo el almuerzo mas ameno. Después de disfrutar con todos ellos, llego la hora de despedirse, no sin antes tomar fotos y agradecer mutuamente por el día, porque realmente fue fantástico!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario