sábado, 11 de diciembre de 2010

UN ACTO DE AMOR

Una obra muy especial...
Hola, hoy fue un gran día, pues hice algo muy, pero muy especial y eso me llena de mucho orgullo. Pero ustedes se preguntaran que será, pues hoy realice una obra caritativa que me permitió ayudar a una familia de escasos recursos. Primeramente, por la mañana, en compañía de mi hermana visite la casa de una familia muy necesitada (formada por una señora, su mamá y su tío y sus tres hijos) y me adentré un poco en la situación que están viviendo. Aquí les colocó unas fotografías de la casa de esta humilde familia para que observen en las condiciones precarias en las que se encuentran.


Como pueden ver en las fotografías la casa se encuentra en condiciones de suciedad debido a que no les alcanza el tiempo para limpiarla, pues ellos tienen que trabajar para mantener a los pequeños. Una de las formas en que ellos se sostienen es vendiendo latas y prensa. El tío por lo general sale a juntar periódico y latas, la mamá de la señora sale a realizar trabajos domésticos y la mamá de los pequeños busca algo que hacer para subsistir.

Al entrar a la casa, me sentía un poco raro pues no tenía confianza, sin embargo la señora de la casa me trató muy bien. Después de saludarla y explicarle el motivo de mi visita me presentó a sus gemelos. Platicamos y compartimos un poco con la señora y los niños. La historia de los gemelos es muy triste, pues a ella su esposo la abandonó justo cuando ella dio a luz. Ella esperaba a tres bebés; sin embargo, por azares del destino, uno de ellos falleció y ella se  quedó con estos dos lindos angelitos, los cuales les muestro aquí abajo. Fue un golpe muy duro para ella perder al bebé, pensó que contaba con el apoyo de su esposo, pero él se fue y la dejó.Pero no solo termina esta historia. Después de que su marido la abandonó ella tuvo que buscar trabajo por lo que, junto a su madre y su tío, mantienen a estos dos bebés y a una niña más, que no aparece pues todavía estaba durmiendo.  Además de todo esto, ellos  están de luto, pues hace poco se murió la bisabuela, es decir la abuela de la madre de los gemelos; fue un golpe muy duro pero poco a poco se han ido levantando.
En las siguientes fotos pueden ver a los dos gemelitos. En algunas fotos su mama los esta limpiando y son muy adorables; aunque la bebe tenia vergüenza y en algunas fotos se tapaba la carita.













En las fotos de abajo estoy con la madre y los dos gemelitos. Es un niño y una niña. El niño tomó más rápido confianza conmigo y jugué con él. A la niñita le costó más, pues como dice su mamá no me conoce y no tiene confianza en mí. Los dos se alegraron mucho con los juguetes que les llevé, sé que no son muy costosos o bonitos, sin embargo fueron de todo corazón. Corrieron un pco con los juguetes y se tomaron fotos conmigo. La niña se tapaba la cara cuando le tomaba las fotos pues tenía vergüenza.  Me dio alegría ver como los niños se alegraron al ver los juguetes y las galletas que les llevé. 







El momento más nostálgico del día se dio cuando estaba por irme con mi hermana, los gemelos nos dieron un beso. Me sentí excelente y sentí que había hecho algo que realmente valía la pena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario