jueves, 3 de marzo de 2011

OTROS SITIOS TURÍSTICOS DE TANZANÍA

Tanzanía cuenta con varios paraísos naturales entre los que se encuentran:


DAR ER SALAM

Dar es Salam constituye la ciudad más importante de Tanzania. En la zona del centro de encuentran el mercado de Kariakoo, la torre del reloj, el jardín botánico, y el Museo Nacional. El Pueblo Museo, a tan solo 10 km de la capital, es otro de sus atractivos en el que se conservan las moradas características de diferentes partes de Tanzania. Para los amantes del sol,  se recomienda recorrer la playa de Oyster Bay, de gran belleza.
A pesar de que la ciudad oficial de Tanzanía es DODOMA la mayoría de las personas reconoce a DAR ER SALAM como la ciudad más importante del pueblo tanzano pues allí se encuentra la mayor parte de la infraestructura que va desde las universidades hasta el aereopuerto.



ZANZIBAR
Zanzíbar, también conocida como la isla Spice (isla de las Especias), es un paraíso impactante situado en la costa norte de Tanzania.  Stone Town, el casco antiguo de la isla, llama la atención por la disposición de sus callejuelas que conforman intrincados laberintos. Además de bazares, mezquitas, patios y fortalezas, dispone de increíbles lugares históricos, como los restos del palacio Maruhhubi, construido por orden del sultán Barghash en 1882 con el fin de albergar a su harén. La cueva de esclavos Mangapwani, diferentes plantaciones de especias y frutas,  y el bosque Jozani, son todos ellos sitios que vale la pena conocer.




PARQUE NACIONAL SERENGUETI


El Serengeti representa la reserva natural más grande de Tanzania, en cuyas llanuras habitan  millones de animales ungulados, como  leones, leopardos y jirafas. Es ideal para realizar un safari.
El Parque Nacional de Serengeti tiene una extensión de 13.000 km2. Es el único parque nacional de Tanzania que se puede conocer desde el aire, en un delicioso vuelo en globo aerostático. Aquí llegan casi dos millones de ñus para alimentarse y tener a sus crías, deambulan por las inmensas llanuras esperando que llegue el momento para desplazarse al norte en busca de comida. Cuando sea la hora, los ñus cruzarán el río Mara y los cocodrilos acecharán silencios en el paso, para darse el festín del año.Pero en el Serengeti no sólo hay ñus, también puedes encontrar jirafas con su elegante caminar, búfalos pastando en convivencia con los ñus, leones de melena negra devorando a un búfalo, impalas, leopardos, buitres y así hasta más de cincuenta especies de animales. En este lugar  puedes encontrar diferentes paisajes, desde las inmensas praderas, a los prados con formaciones rocosas, donde suelen vagar los leones, o los bosques de acacias, guarida perfecta de los pequeños animales que huyen de los grandes depredadores. Todo ello dentro de una aparente convivencia que se puede denominar la verdadera civilización, allí nada sobra pero tampoco falta, se trata de una vida de supervivencia en la que se cumple el ciclo desde hace millones de años.A la entrada del parque del Serengeti se encuentra la garganta del Oldu vai en la parte este del valle del Rift, dónde Mary Leakey encontró al homínido más antiguo que se conoce hasta la fecha, un hombre de hace 1,6 millones de años. Existe rivalidad entre Kenia y Tanzania en cuanto a este tema dado que los keniatas también aseguran que ellos han descubierto un homínido más antiguo si cabe.







No hay comentarios:

Publicar un comentario