ese vestir el traje nacional llamado "Bunad". Este dia es especialmente para la familia pero principalmente para los niños, por lo que este día tambien es llamado dia del niño.
Bueno, mi "nasjonal dagen" en Noruega fue realmente fantastico, la celebracion en Mosterhamn fue de lo mejor. En la mañana colocamos la bandera de Noruega en el asta de la casa (casi todas las casas tienen asta para la bandera nacional) pues es tradicion para ese dia que todos los hogares coloquen la bandera nacional como simbolo de respeto y nacionalidad a la patria.
Después de colocar la bandera y tomar nuestro desayuno, nos dirigimos a las calles de Mosterhamn para observar el desfile y unirnos a el. El desfile me hizo recordar mucho Guatemala, por la semejanza del mismo: banderas nacionales, niños, batonistas, bandas y todo el mundo alegre por celebrar este día especial. Cabe resaltar que la mayoria de las personas visten elegantemente este día, luciendo sus mejores galas y dándole realce a las distintas actividades que se realizan.
Al pasar el desfile nos unimos a el, como la mayoría de la gente. Al terminar el desfile nos dirigimos hacia el amfiteatro de Mosterhamn donde se llevo a cabo una celebración religiosa en agradecimiento a nuestro Creador por el día nacional de Noruega. A pesar de que no entendía casi nada en noruego jajajaj la celebración fue muy buena y el ministro dirigió la actividad con mucho entusiasmo.
Bueno, después de salir del Amfiteatro nos dirigimos a la escuela, donde toda la comunidad estaba reunida para celebrar actos conmemorativos y por supuesto, comer la famosa "polse" o sea salchicha que es muy popular en Noruega y helado. Después tuve un banquete con mi familia con un montón de comida, salchichas, carne, hamburguesas, helado, pastel, uhhhh y como imaginaran disfrute al máximo de esto al lado de mi familia noruega...
No hay comentarios:
Publicar un comentario