lunes, 9 de mayo de 2011

Workplace!!!

Estar en Spor es una oportunidad realmente grandiosa que te permite explorar nuevos mundos y conocer personas y lugares que jamas en tu vida pensaste encontrar, pero a todo esto, tambien como participante tienes la responsanbilidad de tratar de devolver todo este cumulo de experiencias a traves de una manera, pero ¿como? El Programa te permite trabajar durante el tiempo que estas en Noruega no solo como una ocupacion sino como la chance de conocer la forma en que se trabaja aqui, el sistema educativo entre otras cosas de importancia. 


Pues entonces, les  voy a contar un poco acerca de mis trabajos aqui en Noruega, porque no solo tengo uno jajaja que tal... Bueno, los lunes y martes trabajo en Moster Skole, una bellisima escuela que cuenta con unas instalaciones de primera que permite llevar a cabo de una manera realmente estupenda el proceso educativo.


En este establecimiento cumplo con dos trabajos: Asistente de Maestro de Español (cooool) y en SFO, pero ¿que hago en estos trabajos? como asistente de maestro de español ayudo a los jóvenes noruegos a practicar su español y apoyo a la maestra en la realización de actividades en el salón de clases, en este curso hay solamente 12 estudiantes: tres mujeres y nueve hombres, me gusta especialmente este trabajo porque trabajo con jóvenes y puedo ayudarlos de una manera muy especial en el aprendizaje del español.








Bueno, mi segundo trabajo en Moster Skole trata sobre SFO?, si yo tampoco había oído de eso pero les voy a contar. La escuela termina a las 12 y como algunos papas aun se encuentran trabajando, no pueden recoger  a sus hijos o ellos no se pueden ir a casa porque no hay nadie en ella, entonces los papas pagan a la escuela para que atiendan a sus hijos hasta el final de su trabajo. En SFO nos encargamos de cuidar a los niños, realizar juegos divertidos, competencias, darles almuerzo y muchas otras cosas mas.










Y mi ultimo trabajo pero no menos importante, el Kindergarden. Si, trabajo en Breiflafen Barnehage, un excelente kindergarden en el que realmente me gusta trabajar. Allá voy los jueves y viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Me gusta mucho este lugar porque aparte de cuidar a los niños tenemos excursiones todos los jueves y viernes jajajaj suertudo no... y de paso conozco otros lugares, ademas de eso el kindergarden cuenta con un Labo, que es una casa como la que tiene los sami y vamos allá a jugar, divertirnos y por supuesto comer... aquí algunas fotos de los peques









No hay comentarios:

Publicar un comentario