lunes, 27 de junio de 2011

Amor chapin, amor guatemaltequizado!!!


Recuerdo cuando la vi esa tarde de primavera,                                                                                                   caminando tan solita por la acera:                                                                                                                      con su pelo suelto volando al compás del viento                                                                                                    y sus ojos pestañeando en un fugaz momento…

Sentí como mi respiración se aceleraba,                                                                                                                  la chica más linda hacia mí se acercaba:                                                                                                          pero que hago ¿Cómo le hablo? ¿Qué excusa me invento?                                                                          …Señorita, disculpe ¿usted sabe dónde está el convento?

Ella ríe y me dice: no tenemos ¿pero por qué quiere saber?                                                                          Es que la vi viniendo a mí y no supe que hacer;                                                                                                                         su belleza es deslumbrante, me ha dejado usted asombrado                                                                                       si usted me lo permite, quisiera invitarla a un licuado…
Lo siento, pero tengo cosas que hacer,                                                                                                        además a usted ni siquiera lo he de conocer:                                                                                                                            no sé donde vive, quien es o por lo menos su nombre,                                                                                 que tal al conocerlo de sus mañas yo me asombre.

No tenga cuidado, soy un joven educado, me gustaba el guaro pero ahora estoy curado,                                                                                                                       mi nombre mmm, pues mi nombre es Augusto, conocerla a usted para mí ha sido un gran gusto.                                                                                                                                                                               Si usted pudiera darme aunque sea una esperanza: no se preocupe, con su teléfono, su correo o su Facebook ya alcanza…                                                                                                                                                  pero no me deje con esta duda que me mata, dígame su nombre, no sea pura lata.

Está bien le diré mi nombre, pero me tengo que marchar…                                                                                                                y de seguro mi nombre no lo va usted a olvidar:                                                                                                                                  mmm pues me llamo Fátima María, conocerlo a usted también fue una alegría.

Después de esto he de reconocer, que no fue fácil tu corazón obtener…                                                                                          te hacías la difícil, pero eso a mí me gustaba; entre más te resistías, más me enamoraba.                                                      Cuando nos hicimos novios, ahhh que momento tan esperado,                                                                                                                  pensé que como chorizo, otra vez me dejarías colgado.
Y que ha pensado, ¿le gustaría mi novia ser?                                                                                                                    Y ella dice: pero que necedad, no tiene otra cosa que hacer.                                                                                                                  Por qué le urge, ni que fuera el fin del mundo…                                                                                                                                       Es que si usted no está a mi lado, soy como un vagabundo.                                                                                                                Jmm vago ya es, aunque sea mi novio no se le quita.                                                                                                                    Bueno entonces que mi chiquitita: Si o No, o mándeme por un tubo ahorita.                                                                                      Bueno, está bien, tengo que aceptar que usted me ha conquistado, voy a ser su novia como tanto lo ha anhelado.                                                                                                                                                            Y yo digo: ¿y qué estamos esperando? Si somos novios deme un beso y ella responde: como no, lo primero que quiere es eso.

Y nuestras bocas se juntaron en singular comunión,                                                                                          sentir sus labios con los míos fue total excitación.                                                                                               La adoro, es mi cielo, la amo de corazón:                                                                                                                                     le dedico versos, poemas y hasta le hice una canción.

Esta historia puede que a usted le haya pasado…                                                                                                             quizá de otra forma, con otros matices: pero alguien hoy está a su lado,                                                                                                       disfrute de su amado (a) y del estar enamorado,                                                                                                                               del amor puro, bello: el amor guatemaltequizado.                

lunes, 20 de junio de 2011

Saludando a un viejo amigo!!!

Cuando estuve en el seminario de ANS en Panajachel, junto al bello Lago de Atitlan, tuve la oportunidad de conocer a muchos noruegos, y quien diria que estando en Noruega tendria la oportunidad de compartir con uno de ellos que se convirtio en un gran amigo para mi: Magne. Al irme una semana a Rosendal, nunca me imagine que lo encontraria alli, pero el dia en que Sigurd me recibio cuando venia del bote, lo salude y me dijo que deberiamos hacer algo juntos y estuve de  acuerdo. Cual fue mi sorpresa cuando me llevo a la Municipalidad de Kvinnerad y a conocer a todas las personas del Comite de Amistad San Lucas Toliman-Kvinnerad fue fantastico. Todos ellos se portaron muy bien conmigo y hasta hicimos un churrasco o como ellos lo llaman, un grill.





Para mi fue muy especial compartir con todos ellos, pero en especial con Magne, una gran persona que me trato bastante bien y que sabe lo que significa la palabra AMISTAD.

Nueva Familia por una semana!!!

Je jejeje  así como lo oyen, por una semana, debido a asuntos que tenia que resolver mi familia, me fui a vivir en otra casa y realmente fue una experiencia fantástica. Por una semana me mude a Rosendal, un hermoso lugar que es parte de Kvinherad Kommune, la entrada al fiordo mas espectacular de toda Noruega y uno de los lugares mas hermosos que he tenido la oportunidad de conocer. Debo admitir que tenia un poco de miedo cuando me fui, nueva familia, nuevas personas pero todo salio de maravilla. Después de tomar un barco hacia Sunde desde Stord, conocí a Sigurd, un gran amigo que iba permitir estar en la casa de su familia por una semana y adivinen que? hablaba español, nice no!!! El y su familia vivieron por tres años en Madrid, España y tenían un buen español, especialmente sus hijos, por lo que adaptarme a la nueva casa fue bastante fácil. Aparte de eso el lugar era magnifico, aquí les muestro algunas fotos:







Este lugar es la puerta de los fiordos y por eso de tan espectaculares vistas, esta rodeada de imponentes montañas y junto con el mar forman una mágica combinación: los fiordos noruegos. Una vez me decidí dar un paseo por las montañas, debido a que los niños estaban en la escuela y Sigurd y su esposa trabajando, me fui solo. Hubieran visto que susto me lleve, todo el paseo fue realmente espectacular, encontré hasta tres cascadas, una montaña con nieve y hermosas montañas, el problema fue cuando regrese jejejeje al ir caminando encontré a un grupo como de 40 cabras, para no toparme con ellas rodee una gran roca para evitarlas pero me siguieron, cuando sentí la primera cornada  atrás de mi, me asuste y empece a correr y...
las cabras hicieron lo mismo: !MADRE MIA! hubieran visto yo corriendo y 40 cabras atrás de mi, corrí como nunca en mi vida y no lograba perderlas, cuando sentia las cornadas por detras me salia un tercer pulmón y seguía corriendo ahhhh estaba asustadisimo, pero si alguien hubiera tomado una foto, se lleva sin duda un premio, que aventuras no... al final, me pude librar de las cabras, y solo quedo como una anécdota muy pero muy divertida...