Después de disfrutar una de las experiencias mas asombrosas de toda mi vida, he vuelto a Guatemala, la tierra que me vio nacer y me hace suspirar siempre. Ahora ya, de vuelta en esta hermosa nación, tengo el gran gusto de apoyar a FUNDATED siendo voluntario de algunos de los múltiples programas que esta organización lleva a cabo en el interior del país. Uno de ellos es apoyando en la Escuela de Educación Especial en mi pueblo San Martin Jilotepeque, mi principal aporte es apoyar a las maestras en todas las tareas y actividades que ellas realizan, siendo un miembro mas del equipo y dando todo mi esfuerzo para ayudar a estos adorables niños. Aquí les coloco unas fotos de las instalaciones de este hermoso centro educativo:
Es realmente una experiencia maravillosa realizar mi voluntariado en este lugar, el primer día el amor de los niños y la amabilidad de las maestras me ayudo a dar todo de mi. Es increíble la actitud de estos niños, es de admirar, muchas veces en la vida nosotros nos quejamos de muchas cosas sin importancia y estos niños a pesar de que tienen limitaciones siempre tienen una sonrisa que regalar, un abrazo para alguien mas y un corazón lleno de amor para dar.
Tantas fuerzas tienen estos niños que aparte de derrochar tanto amor y alegría, se dedican a hacer piñatas y bisutería. Las maestras de la escuela, como parte de su formación les han enseñado a realizar piñatas y artículos de bisutería, es realmente como estos niños trabajan con dedicación y esmero en estos trabajos.